3 de des. 2012

La Familia Graupera en Mujer Hoy






Graupera: los turrones y barquillos del abuelo ahora llevan yogur

  • Cuatro hermanas y tres cuñados que se han reinventado. 
  • 0 Comentarios
El bisabuelo Vicente fundó en 1895 la empresa familiar, que, durante cuatro generaciones, ha vendido barquillos y turrones. Hoy está liderada por Teresa Graupera, gerente de la firma, junto a sus tres hermanas Pilar, Herminia y Roser. Teresa confiesa que tienen una ilusión casi infantil por su trabajo: “Nos hemos reinventado con la creación de un nuevo concepto gastronómico: barquillos rellenos de chocolate, yogur, fruta liofilizada o frutos secos”, explica Teresa, que ha iniciado un ambicioso proyecto para darle la vuelta a esta Pyme de Mataró que el pasado año facturó medio millón de euros, una cifra que, a pesar de la crisis, confían en seguir ampliando. Y es que, aunque no hay secretos, Teresa dice que sin pasión “los sueños nunca se hacen realidad”. Y a ellas esa pasión no les falta.

Ficha Técnica

¿Cómo empezó todo? Teresa Graupera puso de acuerdo a sus hermanas Roser, Herminia y Pilar para crear este proyecto en 2010. A ellas se unieron después sus maridos: Ángel Barriuso, Llorenç Mogas y Rafa Carmona.

¿Quién es quién? Teresa es la gerente y directora creativa, Roser lleva la administración, Pilar es jefe de obradores y Herminia se encarga del espacio gastronómico. Ángel Barriuso es responsable comercial nacional y Llorens Mogas, de Cataluña, mientras que Rafa Carmona es quien dirige el obrador.

La fórmula del éxito. Trasmitir ilusión, I+D y trabajar con productos de proximidad y de calidad.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada